¡Síguenos!
Title Image

Blog

“La energía del Universo en casa” con Planetario USACH y Enel Chile

  |   Noticias

Planetario USACH y Enel Chile se unen para llevar toda la energía del Universo a tu casa mediante entretenido material sobre astronomía en el sitio web «La energía del universo en casa».

Los visitantes encontrarán material audiovisual de contenido científico en formato FullHD, que podrán disfrutar en sus computadores, celulares o SmartTV, a través de nuestro canal de YouTube

Para comenzar encontrarás “Energía en equilibrio, una aventura infinita”, cortometraje realizado junto a Enel Chile, donde se explica la importancia de la energía en la vida y el desarrollo de los seres humanos.

Para Jacqueline Morey, directora de Planetario USACH, “la crisis sanitaria mundial también puede ser una oportunidad. ¿Cómo continuar con la divulgación científica con nuestro Planetario cerrado y el público en sus casa? A través de nuestra web y redes sociales, donde nuestros seguidores se comunican e informan. Con el proyecto “la energía del Universo en casa” impulsado por Enel, por primera vez la experiencia Planetario se acerca a los hogares. Con esta iniciativa esperamos ayudar a que la cuarentena sea más amable, sin dejar de aprender y mirar nuestro cielo».

“Para Enel este vínculo con el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile, es un ejemplo del trabajo colaborativo que permite generar nuevas experiencias para las comunidades locales. En este caso poner importantes conocimientos a disposición de la sociedad, permite una relación con la ciencia desde casa, entendiendo la importancia que ha jugado la energía y su generación en el desarrollo humano”, explicó Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile.

También encontrarás la sección “Cony, la astrónoma” donde Constanza Yovaniniz, astrónoma de Planetario, explica diversos fenómenos astronómicos y recomienda entretenidas aplicaciones o sitios web, para seguir aprendiendo sobre el Universo.

Sabemos que muchos extrañan nuestro ciclo de charlas científicas, por lo que compartiremos algunas  grabaciones. Si no pudiste asistir, esta es tu oportunidad para aprender sobre meteoritos, agujeros negros o los mitos en la ciencia con los destacados científicos y astrónomos que comparten su conocimiento en Planetario USACH.

Invitamos a todos a disfrutar la energía del universo en casa junto a Planetario USACH y Enel Chile.