¡Síguenos!
Title Image

Blog

¡36 años de Planetario USACH!

  |   Noticias

¡Hoy cumplimos 36 años siendo la puerta del Universo en Chile!

 

El 14 de marzo es un día astronómico: el nacimiento de Albert Einstein, la muerte de Stephen Hawking, el día de Pi y la inauguración del primer Planetario de Chile, en 1985.

 

Millones de personas han disfrutado durante este tiempo de la belleza del Universo y el conocimiento. Hemos creado películas en fulldome 360 para entregarles una experiencia única.

 

Planetario, además de ser un centro de divulgación científica, es un centro de divulgación cultural: música, arte, teatro junto a otras disciplinas innovadoras, siempre han sido parte de su programación.

 

La pandemia obliga a que esta celebración sea virtual, pero compartiremos con ustedes  parte de nuestra historia a través de un video preparado por el equipo de Planetario USACH. En el encontrarán la construcción, parte de nuestro crecimiento y por supuesto nuestra principal tarea: Difundir astronomía, cultura y ciencia.

El video está disponible en el siguiente link.

Si desean compartirlo por Redes sociales, solicitamos usar #Planetario36Años.

Esperamos reabrir nuestras puertas para seguir esta aventura. Por lo pronto nuestras redes sociales están compartiendo material para que disfruten en sus hogares.