¡Síguenos!

 

#ExperienciaPlanetario

 

Blog

Andrés Escala dictará charla sobre ondas gravitacionales

  |   Noticias

El astrónomo Andrés Escala dictará la charla “Ondas gravitacionales. Una ventana a lo más oscuro del cosmos”, en la que explicará la teoría de Albert Einstein comprobada recientemente por científicos y que permitirá no solo ver el espacio, sino escucharlo, puedes inscribirte en nuestra charla científica.

 

La actividad se realizará el martes 1 de agosto , a las 18:45 horas en la sala Einstein de Planetario (Av. Bernardo O’Higgins 3349, metro Estación Central).

Te puedes inscribir a través de Passline

 

Las ondas gravitacionales son vibraciones en el espacio-tiempo. En 1916, Albert Einstein reconoció que, según su Teoría General de la Relatividad, los cuerpos más violentos del cosmos liberan parte de su masa en forma de energía a través de estas ondas. El científico alemán pensó que no sería posible detectarlas debido a que se originan demasiado lejos y serían imperceptibles al llegar a la Tierra, pero en febrero de 2016 fue posible detectarlas, marcando una nueva era para la Astronomía.

 

Andrés Escala, es Ph.D en Astrofísica de la Universidad de Yale y académico del Departamento de Astronomía FCFM U. de Chile. es experto en astrofísica teórica y es investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.