¡Síguenos!

 

#ExperienciaPlanetario

 

Blog

“3, 2, 1 ¡Despegue!” se estrenará en México

  |   Noticias

Laura Estrella, protagonista de la animación “3, 2, 1 ¡Despegue!”, será la primera chilena en llegar a los 34 planetarios de México, gracias al acuerdo firmado por Planetario Usach y la Asociación Mexicana de Planetarios (AMPAC). El estreno está agendado para el 15 de noviembre en el Planetario de Cozumel.

 

“3,2,1 ¡Despegue!” es el nombre de la primera producción 100% animada con tecnología FullDome hecha en Chile. El mediometraje fue realizado por el equipo de Planetario y cuenta la historia de Laura, una niña de siete años que viaja a través de un sueño a descubrir el Universo, historia que ahora podrá disfrutar el público mexicano.

 

“3, 2, 1 ¡Despegue!”, no viajará solo en México, porque irá con el respaldo de Marca Chile, gracias a una alianza firmada por la directora Ejecutiva de Planetario Usach, Jacqueline Morey, y la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, para incrementar la colaboración que permita convertir a la astronomía en un vehículo de promoción nacional y que la nación se transforme en un referente en la materia.

 

 

El convenio con AMPAC permitió que el público chileno tuviera acceso a la producción mexicana “Arqueoastronomía Maya: Observadores del universo” además de abrir un nuevo mercado audiovisual a Chile: “El préstamo audiovisual entre estas dos instituciones, AMPAC y Planetario Usach, apunta a abrir un mercado, especialmente para nosotros. Nuestro esfuerzo como Planetario es generar esta área de negocios y poder vender y exportar nuestros audiovisuales a México y al resto de Latinoamérica, y por qué no, al resto del mundo”, indica, Jacqueline Morey.