¡Síguenos!

 

#ExperienciaPlanetario

 

Blog

Planetario es parte de Ruta Audiovisual de Municipalidad de Estación Central

  |   Noticias

La Municipalidad de Estación Central realizó el lanzamiento de la Ruta Audiovisual, que muestra los 9 hitos patrimoniales de la comuna, uno de los cuales corresponde a Planetario Usach.

 

Ruta Audiovisual es un proyecto desarrollado por estudiantes y profesores de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, en el marco del convenio que el municipio tiene con el Programa Puentes UC de esa casa de estudios.

 

En total son 9 piezas audiovisuales que corresponden al Museo del Automóvil, Planetario Usach, Museo Artequin, Animita de Romualdito, Plaza el Cristo, Santuario Padre Hurtado, Centro Cultural Matucana 100, Dirección de Meteorología y Catedral Evangélica, y buscan promover el turismo comunal, objetivo principal del Departamento de Turismo Social y Patrimonial del municipio.

 

Durante la ceremonia, el alcalde Rodrigo Delgado señaló que “es tremendamente relevante poder tener este tipo de herramientas para difundir el turismo a nivel comunal y externo, y así adaptarse a las nuevas tecnologías”.

 

Para Jacqueline Morey, directora Ejecutiva de Planetario Usach, ser parte de la Ruta Audiovisual de Estación Central corrobora “el importante rol de Planetario en la comuna. Junto con ser un ícono arquitectónico es además un foco de difusión de la ciencia y de diversión para sus habitantes”.

 

Por su parte, Alejandra Ossandón, coordinadora de Puentes UC, manifestó que “estamos muy contentos con el resultado de este trabajo, que será muy significativo para la comuna y permitirá a los vecinos conocer lugares emblemáticos de Estación Central”.