¡Síguenos!

 

#ExperienciaPlanetario

 

Blog

Exitoso Torneo de robótica VEX en Planetario USACH

  |   Noticias

La 3ra versión del Torneo de Robótica VEX, se realizó entre el 30 de noviembre y 2 de diciembre, convocando alrededor de 30 equipos quienes compitieron en dos categorías para lograr un cupo en VEX Robotics World Championship.

 

Los representantes de Chile serán el equipo San Francisco de Paine en la categoría VEX IQ CHALLENGE, mientras que el equipo Aldebarán de Concepción triunfaron en la categoría VEX ROBOTICS.

 

“Estoy súper contenta porque tuvimos muchas problemas con la bitácora y no sabíamos si estábamos a tiempo, pero estoy muy feliz” indicó Florencia Buschiazzo, capitana de Aldebarán, mientras que para Pamela Valenzuela, profesora y mentora del equipo, quien junto con la apoderada Paulina Rivera dirigen a San Francisco de Paine, no disimuló su alegría: “Recibimos el premio contentos, los chicos estaban felices porque son el equipo nuevo de robótica del colegio; trabajaron duro todo el semestre tenían muchas expectativas porque sus compañeros representaron a Chile el Torneo anterior, así que le pusieron empeño”.

 

El Balance de los tres días de torneo fue positivo para los organizadores. Para Jacqueline Morey, Directora Ejecutiva Planetario USACH: “es importante ser sede de este evento porque astronomía y robótica tienen una fuerte relación: sin robótica no tendríamos la información del universo que nos envían las sondas, por lo que queremos ser espacio de inspiración para que niños y jóvenes y que tengan experiencias positivas con la ciencia y la tecnología e incentivar vocaciones científicas. Ese es el grano de arena que aporta Planetario”.

 

Para Andrés Jara, organizador del Torneo y Director del equipo de Robótica Corazón de Chileno, la robótica aporta mucho más que diversión y habilidades blandas: “Los chicos logran a los 18 años tener un material adquirido de tecnología, ciencia, mecánica, habilidades matemáticas que les permite tener una gran facilidad al ingresar a la universidad: a los 14 años ya son capaces de resolver problemas complejos”.

 

Los ganadores participarán en abril 2018 en el Torneo Mundial VEX que se realizará en Kentucky, Estados Unidos.

 

GANADORES VEX IQ CHALLENGE

Premio “Robots Skills”: San Francisco de Paine

Premio “Design”: San Francisco de Paine

Premio “Judges”: Colegio Umbral de Curauma

Premio “Energy”: Bunki-Suru

Premio “STEM Research Project”: Municipalidad Huechuraba

Premio “Teamwork Champion”: Corazón de chileno

Premio “Teamwork Champion”: San Francisco de Paine

Premio “Excellence”: San Francisco de Paine

 

GANADORES VEX ROBOTICS

Premio “Robot Skills Champion” CIENCIABOTS

Premio “Design”: Aldebarán

Premio “Judges Award”: Depredadores

Premio “Tournament Champion“: CIENCIABOTS

Premio “Tournament Champion“: Corazón de chileno

Premio “Excellence”: Aldebarán

Premio “Teamwork”: AnanaMécanique