Title Image

Noticias

Ya se construye en Chile el mayor telescopio óptico del mundo

  |   Noticias

Los Estados miembros del Observatorio Europeo Austral (ESO) dieron su apoyo al proyecto el 11 de junio en una reunión que se llevó a cabo en Garching, Alemania.
Sin embargo, aún no han dispuesto la totalidad del costo de financiación que es de 1.083 millones de euros (unos $1.350 millones). Eso podría ocurrir antes de diciembre, en la próxima reunión del consejo.
Para entonces, Brasil debería haberse convertido en el miembro número 15 del ESO, lo que significaría una división aún más amplia de los costos del E-ELT y lo haría más accesible para todas las naciones.
El telescopio, que deberá estar listo para su uso en 2022, será uno de los principales centros astronómicos del siglo XXI y vendrá a complementar otros enormes observatorios que permitirán ver el cielo con distintas ondas de luz.
El E-ELT podrá detectar objetos en el infrarrojo visible y cercano. Su espejo principal medirá 39,3 metros, más de cuatro veces el ancho de los mejores telescopios ópticos actuales (las antenas de radiotelescopios son aún más grandes).
Se espera que su sensibilidad y resolución permitan capturar imágenes de los planetas rocosos que se encuentran fuera de nuestro sistema solar.

Sigue leyendo vía Luz verde a la construcción en Chile del mayor telescopio óptico del mundo en BBC Mundo