¡Síguenos!

 

#ExperienciaPlanetario

 

Blog

Aplicación chilena de astronomía gana premio mundial

  |   Noticias

La aplicación bilingüe (inglés y español) ya había recibido el premio “Mejor aplicación móvil” en las categorías de Ciencia y Educación en los premios MobileWebAwards 2015.

 

La aplicación Chile Mobile Observatory creada por la fundación Imagen de Chile, para ofrecer de manera gratuita las mejores imágenes del Universo captadas por los más modernos observatorios del país, fue premiada como la “Mejor aplicación educacional del 2016” por la organización Best Mobille App Awards.

 

El premio consideró aspectos como el aprendizaje formal y el mejoramiento de habilidades personales, además de las opciones que genera para pensar, conectarse y usar adecuadamente la información.

 

La iniciativa contó con el apoyo de instituciones como el European Southern Observatory (ESO), el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA) y con el Atacama Large Millimeter/submillimeter Arra (ALMA), quienes dejaron a disposición de la aplicación una gran base de datos de objetos astronómicos y también el aporte de sus astrónomos para que el manejo de la información fuera adecuada.

 

“A nivel personal estoy muy satisfecho de haber aportado con un grano de arena para que las maravillas captadas desde cielos de Chile hayan llegado a los ojos de hasta el momento, al menos a 80 mil persona”, dijo David Azócar, encargado de comunicaciones de CATA.

 

La directora ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, aseguró a Marca Chile que la cantidad de descargas “da cuenta de cómo nos ha permitido visibilizar ante audiencias del extranjero un atributo distintivo de Chile como es nuestro potencial para el desarrollo de la astronomía”.

 

Por otro lado, Carlos Roth, el coordinador de proyectos digitales de Imagen de Chile contó que “desde su primera versión (solo para Android), hemos ido mejorándola en el tiempo en cuanto a sus funcionalidades, interface, contenidos, etc. (además de estar disponible también para dispositivos IOS, móviles y tabletas)”.

 

Por Florencia Limonado.