¡Síguenos!

 

#ExperienciaPlanetario

 

Blog

Planetario vive exitosa charla sobre el nacimiento de las estrellas

  |   Charlas, Noticias

En un gran viaje por el universo, la destacada astrónoma e investigadora Mónica Rubio enseñó al público cómo es el proceso de nacimiento de las estrellas a través de la charla “Maternidades Cósmicas: el verdadero origen de la vida”

 

Con material audiovisual y una ponencia de aproximadamente 45 minutos, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender sobre las maternidades estelares, su conexión con la existencia de los planetas y con qué tecnologías se estudian ciertas regiones del cosmos que podrían tener las respuestas a las preguntas que los científicos se han hecho durante años sobre el origen de la vida.

 

En esta instancia, la científica también hizo un llamado a todos los jóvenes a pensar en la astronomía como una futura carrera. “Chile es una lugar privilegiado para estudiar el universo, tenemos los mejores instrumentos y los cielos más limpios. Por eso, yo quiero invitar a todos los chicos que están aquí a que se encanten con la astronomía porque hay muchas oportunidades de hacer descubrimientos increíbles”, aseguró.

 

Con “Maternidades cósmicas , Planetario da por finalizado el ciclo de charlas sobre divulgación científica que tuvo grandes exposiciones, entre ellas “El universo en tu computador”, la charla de astronomía para ciegos y “El lado oscuro del universo”.