¡Síguenos!

#ExperienciaPlanetario

 

Blog

nota_web_imagen

Roswell y Santiago se unen en muestra inter-planetaria de video arte

  |   Chile, Noticias

Quince artistas audiovisuales presentarán obras que invitan a imaginar formas de vida más allá de nuestro planeta

 

El Planetario de la Universidad de Santiago de Chile y el Robert H. Goddard Planetarium ubicado en la ciudad de Roswell, EEUU se unirán para presentar de forma simultánea  la muestra de video arte No Horizon.

La exposición artística invita a través de videos y animaciones de renombrados artistas visuales de Chile, EE.UU, Islandia y Corea a reflexionar sobre la profusa y continua producción de material creativo, científico y literario acerca de la vida más allá de la Tierra.

 

Las obras reunidas en No Horizon fueron seleccionadas por los artistas Claudia Bitrán, Felipe Muhr y Paz Ortúzar, tomando como punto inicial el evento más relevante relacionado al contacto con extraterrestres a nivel mundial, ocurrido en 1947 en Roswell, EEUU.

 

Esta iniciativa artística “es una invitación a mirar el cielo e imaginar nuevas formas de civilización y de orden natural, a re-configurar nuestro entorno, a borrar los límites entre lo ficticio y lo real y capturar el misterio y el vértigo de descubrir algo nunca antes visto”, aseguró Paz Ortúzar.

 

En Chile la muestra será exhibida entre el 3 y el 8 de enero, en el marco de la programación de vacaciones de verano de Planetario que contará con diversas actividades como el Curso de Astronomía para niños y el estreno del nuevo espectáculo Full Dome “De la Tierra al Universo”.

No Horizon será inaugurada el jueves 5 de enero, a las 19:00 hrs en la sala Newton del Planetario Chile de la Universidad de Santiago. Av. Libertador Bernardo O’Higgins 3349 Estación Central, Santiago.