¡Síguenos!

#ExperienciaPlanetario

 

Blog

charla_nov_web

Planetario invita a disfrutar de las jornadas de “Observaciones Astronómicas”

  |   Chile, Noticias

Este evento incluye un espectáculo Full Dome, una charla explicativa de los astros que se pueden ver esa noche y observación por telescopios, donde a través de instrumentos de 8 y 14 pulgadas, los asistentes  podrán ver detalles de la Luna y captar a Júpiter, que aparecerá en escena  junto a sus satélites naturales.

 

En este inicio de vacaciones de verano 2017 el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile en el propósito de difundir la cultura y divulgar las ciencias astronómicas ha preparado una serie de divertidas actividades para que la familia y especialmente los niños disfruten de entretenidos panoramas.Uno de estos espectáculos son las “Observaciones Astronómicas”, que se llevarán a cabo el viernes 6 y el sábado 7 de enero, en la explanada de acceso de nuestra institución.

 

Las jornadas, que comienzan desde las 20:30 hasta las 23:30  horas, contemplan la posibilidad de poder  disfrutar de los Espectáculos Full Dome que nos invitan a viajar al Universo. Una experiencia única en nuestro país, que en esta oportunidad  llevará la exhibición de “Luces del Infinito”, develando los colores del Universo y el estreno de “De la tierra al universo”, primera película producida por ESO para planetarios para cúpula completa, el viernes 6 y sábado 7 de enero respectivamente.

 

Asimismo, este evento incluye una charla explicativa de los astros que se pueden ver esa noche y observación por telescopios, donde a través de instrumentos de 8 y 14 pulgadas, los asistentes  podrán ver detalles de la Luna y captar a Júpiter, que aparecerá en escena  junto a sus satélites naturales.

 

Un panorama  imperdible y único con  capacidad para 200 personas y donde habrá disponibilidad de estacionamientos. Las entradas tienen un costo de $6.000 y  se venden en nuestra boletería o en  Passline, a través de este link: http://www.passline.com/eventos/jornada-de-observacin-astronmica