¡Síguenos!

 

#ExperienciaPlanetario

 

Blog

Exitosa inauguración de muestra de video arte “No Horizon” en Planetario

  |   Chile, Noticias

La exposición artística contiene animaciones, cortometrajes y videoclips experimentales por artistas viviendo en EEUU y Chile. La obra estará disponible hasta el domingo 8 de enero en el marco de la programación de vacaciones de verano de Planetario

 

Con cerca de 90 personas que llegaron hasta la Sala Newton del Planetario Chile de la Universidad de Santiago ubicado en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 3349 Estación Central, Santiago, se inauguró la muestra de video arte “No Horizon”. La exposición artística invita, a través de videos y animaciones de renombrados artistas visuales de Chile, EE.UU, Islandia y Corea, a reflexionar sobre la profusa y continua producción de material creativo, científico y literario acerca de la vida más allá de la Tierra.

 

Las obras reunidas en “No Horizon” fueron seleccionadas por los artistas Claudia Bitrán, Felipe Muhr y Paz Ortúzar, tomando como punto inicial el evento más relevante relacionado al contacto con extraterrestres a nivel mundial, ocurrido en 1947 en Roswell, EEUU.

 

El escritor Pablo Simonetti, uno de los asistentes al evento, destacó el apoyo de Planetario para este tipo de iniciativas y lo estimulante de la obra ya que “te hace pensar en otra forma de imaginarse el mundo en el que vivimos. Toma una perspectiva lejana y hace cuestionarse las formulas del realismo”.

 

En Chile la muestra será exhibida hasta el 8 de enero, en el marco de la programación de vacaciones de verano de Planetario que contará con diversas actividades como el Curso de Astronomía para niños y el estreno del nuevo espectáculo Full Dome “De la Tierra al Universo”.