¡Síguenos!

#ExperienciaPlanetario

 

Blog

1

Niños y niñas aprendieron sobre las constelaciones en Planetario

  |   Actividades, Noticias

Intensas jornadas de aprendizaje y entretención se vivieron este fin de semana largo en el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile.

 

Durante los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de abril, cientos de niños y niñas nos visitaron para aprender sobre las constelaciones. El taller consistió en conocer el origen y el uso que le hemos dado a estas regiones en el cielo a través de la historia.

 

De esta forma aprendimos que desde tiempos antiguos los seres humanos hemos mirado hacia el cielo para intentar desentrañar sus misterios. Desde entonces todos nuestros pensamientos, ideas, temores e inquietudes fueron plasmados en el cielo uniendo las estrellas con líneas imaginarias, creando dibujos que llamamos “Constelaciones”. Las constelaciones sirvieron además para orientarse de noche, para medir el tiempo y como un libro de mitologías.

 

Pero no todos interpretaron el cielo de la misma forma. Los incas y otros pueblos originarios del norte de Chile no dibujaron sus constelaciones con las estrellas, sino que imaginaron figuras como llamas, culebras, ranas, tortugas, entre otras, con los espacios oscuros que hay en la Vía Láctea.

 

Te invitamos a aprender más sobre el Universo en los próximos talleres que impartiremos durante los fines de semana. Toda la información la podrás encontrar en nuestro sitio web y redes sociales ¡Te esperamos!