¡Síguenos!

 

#ExperienciaPlanetario

 

Blog

José Maza dictará charla “Colonizando Marte: la siguiente gran empresa de la humanidad”

  |   Noticias

 

Llevar a un millón de personas a vivir a Marte en el plazo de un siglo, para construir ahí una comunidad autosustentable es el sueño de Elon Musk a cargo de la empresa Space X. Este es solo uno de los proyectos que apuntan a la colonización del planeta rojo y que explicará el Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, en la próxima charla de divulgación científica de Planetario, que se realizará el martes 2 de mayo a las 18:45 horas.

 

“La distancia de la Tierra a Marte puede variar de 60 millones de kilómetros hasta más de 200 millones. El viaje hay que hacerlo cuando Marte este a la menor distancia posible y eso se repite cada dos años. La idea de este proyecto es que cada dos años viajen veinte mil personas y que en 50 épocas se llegue a juntar un millón de personas en Marte”, explicó el astrónomo.

 

Otro proyecto para la colonización de Marte es el que propuso la NASA en marzo de este año. El objetivo es crear un escudo magnético  alrededor del planeta, para evitar el impacto de la radiación y los potentes vientos solares. Al respecto José Maza explicó que “para proteger y reconstruir la atmósfera de ese planeta hay que aislarla del viento solar y eso se puede lograr con un artilugio que veremos en la Charla”, comentó.

 

El Premio Nacional de Ciencias Exactas y académico de la Universidad de Chile presentará en esta actividad un recorrido desde la carrera espacial de los años sesenta, pasando por la llegada del hombre a la Luna, hasta el desafío actual de ir a Marte. Se explicarán las características más importantes de los planetas y se comentarán los proyectos contemporáneos para explorar, caracterizar y eventualmente colonizar Marte.

 

Sobre la importancia de conocer estos proyectos, el científico destacó que “los descubrimiento abren caminos que nos llevan a lugares insospechados. La idea de poner gente en Marte tiene tremendas dificultades y el poder resolver esos problemas es algo que nos puede cambiar la vida completamente”, aseguró.

 

La charla es gratuita y abierta a todo público. Para participar se debe realizar una inscripción previa en: http://www.passline.com/eventos/charla-colonizando-marte/camila-medina