¡Síguenos!

 

#ExperienciaPlanetario

 

Blog

Planetario presenta Concierto “Misterios Cosmosgráficos II”

  |   Actividades, Noticias
  • El concierto contará con una puesta en escena audiovisual creada por Planetario e inspirada en la música del álbum “Misterios Cosmográficos II”.

 

La música y las estrellas se tomarán el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile en una noche que promete “llevar al público a un viaje desde el Cosmos hasta nuestro íntimo interior”. Así describe el pianista y compositor, José Ignacio Valdés, el concierto “Misterios Cosmográficos II”, su nuevo trabajo musical que luego de cuatro años de preparación presentará este viernes 12 de mayo a las 20:00 horas en el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile.

Con una trayectoria musical consolidada de más de treinta años en composición que lo llevaron a presentar su música en prestigiosos espacios como el Adler Planetarium en Chicago, el fundador de Aterrizaje Forzoso regresa con un nuevo trabajo que será acompañado por una puesta en escena audiovisual creada especialmente para este concierto.

 

El Álbum Misterios Cosmográficos II reúne secuencias electrónicas y atmósferas sonoras,“con ambientes que se mueven entre la agitada vida moderna y los espacios necesarios para relajar los sentidos del auditor. Desde las primeras notas se produce un efecto que cautiva a quien se aventure a realizar este viaje musical”, aseguró el pianista.

 

A través de 9 composiciones el artista propone un viaje virtual por las principales etapas de la vida de las personas. “Así como existen distancias enormes hacia el Universo conocido, descritas en su obra Misterios Cosmográficos estrenada el año 1985, también existen distancias extensas en el interior de los seres humanos. Esta es una recopilación de creaciones hacia un viaje interior luego de haber compuesto 18 discos, que son pasajes de nuestras vidas”, explicó José Ignacio Valdés.

 

El concierto será a beneficencia de un proyecto digital apoyado por el artista que busca promover y potenciar iniciativas solidarias creadas por jóvenes. “Se trata de un sueño familiar en el que proponemos, a través de este acto, favorecer la Cultura del Bien Común en una sociedad y un mundo que lo necesita”, concluyó.

 

Las entradas para aportar a esta iniciativa asistiendo al Concierto “Misterios Cosmográficos II” ya se encuentran a la venta a través de www.passline.com con un valor general de $12.000. Más información en www.planetariochile.cl .

Link venta de entradas:

http://www.passline.com/eventos/misterios-cosmogrficos-ii

Contacto de prensa:

comunicaciones@planetariochile.cl

22 718 29 13