¡Síguenos!

 

#ExperienciaPlanetario

 

Blog

Nueva función de “Piano bajo las estrellas” en Planetario

  |   Noticias

Por la gran demanda de entradas se realizará un segundo concierto de”Piano bajo las estrellas” el sábado 24 de junio a las 20:00 horas.
Claudio Recabarren realizará estos conciertos para celebrar el solsticio de invierno en Planetario de la USACH, que contará con la participación de Rodrigo Qowasi en vientos y percusiones precolombinos; Pablo Torrejón en contrabajo; Francisca Rivera en voces étnicas, y visuales en 360° realizadas por el equipo del planetario en sincronía con las obras musicales, la que incluye una explicación astronómica del solsticio.

 

Los conciertos se realizarán el viernes 23 y sábado 24 de junio a las 20:00 horas en el domo de Planetario (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 3349, Metro Estación Central).

 

Las entradas están disponibles por sistema passline.

 

Pueden ver la versión anterior del concierto de Claudio Recabarren aquí:

 

 

Sobre el artista
Claudio Recabarren Madrid es pianista, organista y compositor. Estudió en el Golden West College de California arreglos orquestales y producción de música e imagen. Su música está inspirada en las estrellas y la naturaleza, con un lenguaje comprometido con el espacio y tiempo. “Piano bajo las estrellas” son conciertos realizados en puentes medievales, desiertos, portales de ermitas, observatorios astronómicos, museos, dolmenes, lagos, ruinas históricas, etc. Su último concierto fue en abril de 2017, en el Planetario Copérnico de Varsovia, Polonia.

Sobre el solsticio de invierno
El 21 de junio a las 00:24 am hora de Chile es el solsticio de invierno en el hemisferio sur, y de verano en el hemisferio norte. En el hemisferio sur, corresponde al día más corto y la noche más larga del año, mientras que en el hemisferio norte es lo contrario: el día más largo, y la noche más corta del año.