¡Síguenos!

 

#ExperienciaPlanetario

 

Fundación Planetario

Con 31 años de funcionamiento, Fundación Planetario es una institución sin fines de lucro, creada para la administración, gestión y desarrollo de Planetario Chile.

 

Fundada en 1985, tiene un directorio presidido por el Rector de la Universidad de Santiago de Chile, Juan Manuel Zolezzi y un cuerpo de directores integrado por académicos de ciencias afines y de la administración universitaria, que apoyan el trabajo que realiza la institución.

Misión

La misión de Planetario Chile es contribuir al despertar del pensamiento crítico en audiencias de todas las edades desde la vivencia de experiencias sorprendentes en el único domo audiovisual del país.

Visión

La visión de la institución es llegar a ser un modelo como  centro de difusión de la astronomía, las ciencias afines y la cultura en Latinoamérica, bajo la convicción de que la educación no formal puede ser un importante aporte en la formación de las personas.

Qué hacemos

Planetario Chile realiza diversas actividades de difusión cultural y divulgación científica. En primer lugar, la creación, producción y presentación de espectáculos fulldome en el único espacio diseñado para esto en el país; la realización de charlas y encuentros con académicos y personalidades relevantes de diversas disciplinas, exposiciones, talleres interactivos, jornadas de observación astronómica, entre otras.