¡Síguenos!

 

#ExperienciaPlanetario

 

Exposiciones

Maqueta de la Estación Espacial Internacional (ISS)

Una enorme maqueta a escala de la ISS se exhibe en el primer piso de Planetario. Los niños y adultos podrán visualizar los componentes y funciones de éste mega laboratorio científico que orbita la Tierra a 460 Km de distancia de nuestras cabezas.

Historia de la Tecnología asociada a la Observación del Universo

En diez vitrinas se exhiben diferentes maquetas de objetos y tecnología asociada a la observación del Universo, desde las antiguas civilizaciones como por ejemplo la cultura  Maya, hasta los modernos complejos astronómicos asentados en territorio chileno.

El espectador podrá ver  una réplica del Telescopio Reflector de Newton, una maqueta de una antena de Radioastronomía hasta una maqueta del telescopio espacial Hubble.

100 años de la Relatividad General de Albert Einstein

A través de un video didáctico  con animaciones graficas se explican de manera sencilla en que consiste la teoría propuesta por el científico Albert Einstein para entender el Universo.  En paneles gráficos se explica  los  aportes de ella en la ciencia y tecnologías actuales, como por ejemplo en el GPS.

Astrofotografía

La astrofotografía es una disciplina que combina ciencia, técnica y arte. Una exquisita fusión que requiere de conocimiento, talento, experiencia y paciencia.

En el Primer piso  de Planetario se exhibe el trabajo de dos importantes Astro fotógrafos, Daniel Verschatse y Roberto Antezana.  Además de la exhibición de un video de Astro-TimeLapses.

Hubble y sus aportes

Exhibición de impresionantes imágenes del Universo captadas por el Telescopio Espacial Hubble, se exhiben en 6 cajas de luz, donde el visitante podrá ver la belleza de diferentes Nebulosas, Cúmulos de estrellas y Galaxias en colisión.

Biográfica de Roberto Matta

Exhibición grafica  de la biografía, obra plástica y escultórica del artista y del  contexto histórico y científico de su tiempo. Inéditas imágenes personales y varias imágenes emblemáticas de sus obras.

Body Action

Experiencia lúdica e interactiva donde el visitante podrá ir descubriendo diferentes imágenes del Universo en la medida que mueva su cuerpo. El movimiento es captado por diferentes sensores que hay en la sala y que irán develando nuevas imágenes proyectadas.