¡Síguenos!
Title Image

Blog

Andrés Gomberoff  dicta charla “Einstein para perplejos” / 7 mayo

  |   Charlas 2019, Noticias

El 29 de mayo se conmemoran los 100 años del eclipse solar total que confirmó, mediante un experimento, la Teoría de la relatividad de Albert Einstein, revolucionando la física moderna.

 

Para entender la importancia del destacado físico alemán, Andrés Gomberoff dictará la charla “Einstein para perplejos”, donde revisará la vida y las ideas del científico. Desde su annus mirabilis (del latín “año extraordinario”) en 1905, cuando con cuatro memorables artículos cambió para siempre el rumbo de la física y de la concepción del cosmos, hasta 1915, en que formula la teoría de la gravitación. ¿Por qué fue tan revolucionario? Esta pregunta se abordará a través de un recorrido por los hitos de su biografía y de su obra, su trabajo personal, reflexivo, intuitivo y de gran imaginación; y la ciencia y la tecnología contemporánea que recogen su legado.

 

La actividad se realizará el martes 7 de mayo a las 18:45 horas en la Sala Einstein de Planetario (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 3349, Metro Estación Central).

 

Las entradas son gratuitas previa inscripción solo por el sistema Passline. Las entradas estarán disponibles desde el jueves 2 de mayo.

Las entradas gratuitas están disponibles en este link.

 

Andrés Gomberoff es Físico y Doctorado en Física por la U. de Chile con postdoctorados en el Centro de Estudios Científicos (CECs) y en la U. de Syracuse (EE.UU.). Es profesor asociado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias y director del Área de Física de la U. Adolfo Ibáñez. Ha escrito columnas de ciencia en distintos medios. En 2017 lanzó «Belleza física: El aperitivo», serie de cápsulas audiovisuales, y su último libro es «Einstein para perplejos» (Debate, 2017).