¡Síguenos!
Title Image

Blog

Charla “sitios astronómicos para telescopios ópticos y radiotelescopios”

  |   Noticias

El Observatorio de La Silla cumple 50 años y Planetario quiere celebrar este importante hito invitando al Site Manager del observatorio, Ivo Saviane, a realizar la charla “sitios astronómicos para telescopios ópticos y radiotelescopios”.

 

La actividad se realizará el martes 6 de agosto a las 18:45 horas en la Sala Einstein de Planetario (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 3349, Metro Estación Central). Las entradas son gratuitas previa inscripción solo por el sistema Passline.

 

Las entradas estarán disponibles el jueves 1 de agosto.

 

Sobre La Silla

Desde su inauguración, en 1969, el Observatorio La Silla de ESO ha estado en la vanguardia de la astronomía. Sus instrumentos han permitido a los astrónomos hacer descubrimientos innovadores y ha allanado el camino para las futuras generaciones de telescopios. Incluso tras de 50 años de observaciones, los telescopios de ESO en La Silla continúan impulsando los límites de la astronomía, revelando detalles impresionantes del cosmos.

 

Muchos de los descubrimientos de ESO se llevaron a cabo con telescopios ubicados en La Silla. Destacan, del gran cuerpo de investigación científica de las últimas cinco décadas: el descubrimiento de la expansión acelerada del universo, un hallazgo que recibió el Premio Nobel de Física en 2011; el descubrimiento de un planeta alrededor de la estrella más cercana al Sol; la observación de la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales; la determinación de las distancias más precisas a galaxias cercanas por el proyecto Araucaria, liderado por investigadores chilenos; y el descubrimiento de siete planetas alrededor de una estrella enana ultra fría en el sistema TRAPPIST-1.