¡Síguenos!
Title Image

Blog

Adelantan avances respecto a la materia oscura

  |   Noticias

subir

La materia oscura constituye un serio desafío a la visión convencional de la física.

Los resultados del Espectrómetro Magnético Alfa, montado en el exterior de la Estación Espacial Internacional (ISS), arrojará luz sobre la naturaleza de la materia oscura en dos semanas, según anunció el científico líder de este proyecto, el premio Nobel Samuel Ting, quien aseguró que los datos obtenidos representan «un pequeño paso en la comprensión» de este fenómeno.

Según se indicó, durante la conferencia anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), todavía no está demostrado que la materia oscura exista, pero se especula que su gravedad mantiene unido el universo. Además, indicó que, si se demuestra su existencia, desafiaría las nociones convencionales del cosmos.

Está previsto que en dos semanas los científicos de este trabajo publiquen el primer conjunto de resultados del Espectrómetro Magnético Alfa (que ha costado 2.000 millones de dólares) y Ting ha señalado que los datos obtenidos hasta ahora representan un «pequeño paso en la comprensión de qué es la materia oscura».

Si deseas profundizar en el contenido original puedes visitar Europa Press