¡Síguenos!
Title Image

Blog

Científicos encuentran evidencia de que existieron supervolcanes en Marte

  |   Noticias

volcanesmarteunoLos científicos predijeron que durante mucho tiempo que el planeta Marte tuvo una actividad volcánica significativa en los primeros 1,000 millones de años de su historia, pero las imágenes de la superficie del planeta no habían proporcionado mucha evidencia sobre los volcanes de lo que se esperaba.

Nuevas investigaciones sugieren, no obstante, que los científicos habían estado observando los volcanes equivocados.

Un nuevo estudio en la revista Nature apunta que un grupo de formaciones geológicas en Marte que se pensaban eran cráteres de impacto fueron alguna vez supervolcanes. Nunca parecieron montañas: en vez, se formaron cuando el suelo colapsó en explosiones violentas.

“Este es un nuevo tipo de proceso que no habíamos contemplado en Marte, y cambia la forma en que vemos la evolución del planeta”, dijo el autor líder, Joseph Michalski del Instituto de Ciencia Planetaria de Tucson, Arizona, y del Museo de Historia Natural en Londres.

Las erupciones volcánicas probablemente representaron las mayores explosiones en la historia de Marte, dijo Michalski. Esas explosiones habrían ocurrido hace más de 3,500 millones de años.

Si deseas leer el contenido original puedes ingresar a CNN México.