¡Síguenos!
Title Image

Blog

Descarga Fanzine para saber “Cómo combatir el cambio climático”

  |   Noticias

El cambio climático es una realidad y debemos aprender cómo combatir sus consecuencias. Para esto, Planetario USACH creó un fanzine descargable y gratuito que entrega de manera entretenida ideas para ayudar a nuestro planeta. Solamente hay que descargar “Cómo combatir el cambio climático” en planetariochile.cl, imprimirlo y plegarlo.

En 8 pequeñas páginas, grandes y chicos podrán entender los factores que provocan el cambio climático y la manera en que los ciudadanos podemos colaborar para combatirlo.

 

“Cómo combatir el cambio climático” es un entretenido trabajo realizado por Constanza Yovaniniz, astrónoma de Planetario, quien además es ilustradora. También es creadora del fanzine “Cómo observar un eclipse”, realizado como material didáctico para el eclipse 2019 que tuvo gran acogida por niños, padres y profesores.

“El fanzine es una gran herramienta para compartir información. Es directa, clara y entretenida. Además los niños “socializan” el conocimiento, compartiéndolo con amigos, compañeros de curso y con su familia. Ahora explicamos el cambio climático, un tema que nos acompañará por muchos años y que nos pide realizar cambios en nuestra vida cotidiana”, indica Constanza Yovaniniz, astrónoma de Planetario USACH.

 

Para la Directora de Planetario USACH, Jacqueline Morey, el fanzine es una herramienta directa, económica y democrática: “solo hay que descargarlo e imprimirlo desde cualquier lugar del mundo; está disponible para todos quienes quieran aprender y los profesores pueden usarlo con toda confianza con sus estudiantes. Además el fanzine “Cómo combatir el cambio climático” es un gran complemento de nuestra película fulldome sobre cambio climático”, agrega.

La película fulldome “Cambio Climático ¿Qué futuro nos espera?”, está disponible para público general desde el 19 de octubre, los días sábado, domingo y festivos a las 16:00 horas en la sala Einstein de Planetario USACH.

El fanzine es descargable desde este LINK.