¡Síguenos!

 

#ExperienciaPlanetario

 

Blog

José Maza y Gabriel León en seminario de divulgación científica en Planetario USACH

  |   Noticias

*  Por la gran demanda al seminario, se recibirán asistentes por orden de llegada a la sala Newton, donde se proyectará en directo el seminario.(Cupos limitados).

Además se transmitirá vía streaming a través de nuestro facebook (@PlanetarioChile).

José Maza y Gabriel León, se reunirán en el 2do seminario de divulgación científica “All you need is science ¡Conocimiento para todos!” organizado por Planetario USACH y el programa Explora Región Metropolitana.

 

La actividad se realizará el lunes 19 de noviembre a las 10:30 horas en la sala Einstein de Planetario USACH (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 3349, metro Estación Central) y contará con la periodista Andrea Obaid moderando el panel.

 

En los últimos años ha sorprendido el enorme interés del público en temas astronómicos y científicos, prueba de ellos son libros de astronomía convertidos en best seller o programas de TV y radio interesados en trabajos de científicos. Esta necesidad de información de la sociedad demanda personas que tengan la capacidad de comunicar la ciencia a la ciudadanía. En esta realidad vemos la importancia de los divulgadores científicos.

 

La inscripción es gratuita solo por el sistema passline.cl (desde el lunes 12 de noviembre a las 12:00 horas).

Inscripciones en este LINK. AGOTADO

 

 

Sobre los participantes
José Maza es doctor en Astronomía, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999. Ha contribuido al conocimiento sobre la expansión del Universo y conocer su geometría a gran escala, estudiando a las supernovas. Tiene una prolífera producción de artículos de investigación en revistas de astronomía y también de libros de divulgación, el más reciente “Marte, la próxima frontera”. En el llamado Cinturón de asteroides, entre Marte y Júpiter, hay uno con su nombre.

Gabriel León es Bioquímico y Doctorado en Biología Celular y Molecular, ambos títulos de la Universidad Católica. Es Director del Centro para la Comunicación de las Ciencias, de la Universidad Andrés Bello, institución donde también dirige un laboratorio de investigación. El 2010 creó el blog “El efecto Rayleigh” con gran éxito. Hoy es autor de “Ciencia Pop” 1 y 2, además de un reconocido divulgador científico en redes sociales y medios de comunicación.

 

La actividad está organizada por Planetario USACH en colaboración con el Programa Explora de CONICYT y los Proyectos Asociativos Regionales de la Región Metropolitana y el Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA).