¡Síguenos!

 

#ExperienciaPlanetario

 

Blog

Nueva película sobre búsqueda de agua en el Universo: “Bot y Lu: Misión H2O”

  |   Noticias

Estas vacaciones de invierno, Planetario USACH estrenará una película animada FullDome: Bot y Lu: Misión H2O, segunda parte de la laureada historia de un Robot y una chinita que exploran el Universo.

 

El estreno a público se realizará el sábado 14 de julio, dando inicio a la temporada de vacaciones de invierno, que se extenderán hasta el domingo 29 de julio.

“Bot y Lu: Misión H2O” es una película familiar, entretenida y con gran contenido astronómico, además de bellas imágenes en 360 grados, que dan la sensación de estar dentro del espacio. En esta versión, el viaje por el Universo sufre un vuelco: olvidaron llevar agua y para Lu, un ser vivo, es un elemento indispensable para sobrevivir. Bot cambia de rumbo y recorre los planetas del Sistema Solar para encontrar agua y ayudar a su amiga chinita. ¿Hay planetas con H2O como la Tierra? ¿Si el agua está en estado sólido, servirá para Lu?

 

“La búsqueda de agua en el Universo es un gran tema para los astrónomos. Para el sueño de habitar otro planeta es clave, pues el agua es elemental para la vida humana. Nuestra película además de entretener, quiere explicar lo importante que es para los seres humanos y porqué es prioritario cuidar la que hay en la Tierra”, indica Jacqueline Morey, Directora Ejecutiva de Planetario USACH.

 

PRODUCCIÓN DE PLANETARIO USACH
FICHA TÉCNICA
Directora Ejecutiva: Jacqueline Morey C.
Productor: Alejandro Bascuñán L.
Guión: Jorge “Bambú” Orellana y Javiera Risco
Director de arte: Juan Carlos Vidal B.
Astrónomo asesor: Manuel Aravena A.
Diseño de personajes, ilustraciones y montaje: Sebastián Inostroza I.
Modelado y animación 3D: KABOOM
Música y post-producción de audio: Jorge Godoy V.
Diseño gráfico: Pedro Sepúlveda D.
Voces: “Bot” Felipe Waldhorn, “Lu” Lucía Suarez, “Soia”: Doris Cuevas
Canción “Amistad Incondicional”: escrita e interpretada por Delia Valdebenito