¡Síguenos!

 

#ExperienciaPlanetario

 

Blog

Planetario USACH realiza Taller de Luz durante mayo

  |   Noticias

Durante la Conferencia General de la UNESCO, realizada en noviembre de 2017, se estableció el 16 de mayo como el Día Internacional de la Luz, siendo el 2018 la primera instancia de celebración.

 

Planetario USACH es parte de esta conmemoración y, para acercar el conocimiento sobre este recurso natural a los visitantes, durante el mes de mayo se realizará el “Taller de la Luz”, una clase teórica-práctica dictada por nuestros monitores después de cada función.

 

Mediante tres experimentos distintos y entretenidos, los asistentes al taller podrán aprender las características esenciales de la luz, de qué se compone, cómo viaja por el Universo y el uso que le damos en la vida diaria.

 

El Día Internacional de la Luz proporcionará un punto en común, de manera anual, para apreciar el papel que desempeña este recurso en la vida de cada ser humano en el mundo, y así crear conciencia en las áreas de la ciencia, tecnología, arte, cultura, medicina, comunicaciones y energía, entre otras.

 

El taller se realizará durante el mes de mayo los días sábado, domingo y festivos, después de cada función de nuestra cartelera 360 inmersiva.

 

HORARIOS

14:00 Dinosaurios al atardecer

15:00 Bot y Lu: El escape del agujero negro

16:00 Dinosaurios al atardecer

17:00 3, 2, 1 ¡Despegue!

18:00 Sistema Solar con los ojos del Siglo XXI

 

VALORES
Adultos $4700 | Niños $3700
Venta de entradas antes de cada función en boletería de Planetario.
Estacionamientos gratuitos.