¡Síguenos!
Title Image

Blog

Planetario USACH regalará 10.000 lentes para eclipse

  |   Noticias

Con el fin de cuidar la salud del público para el Eclipse Solar del 2 de julio, Planetario USACH entregará gratuitamente a los asistentes a “Eclipse: un juego de luz y sombra” lentes certificados que les permitirá apreciarlo sin daño para sus ojos.

 

“Nuestro compromiso con la divulgación astronómica este año es por partida doble: queremos que todos los que vengan a Planetario USACH estén informados de lo que verán en nuestros cielos el 2 de julio, gracias a nuestra película fulldome, y además que entiendan la importancia de observar el eclipse con seguridad: usar exclusivamente lentes certificados. Estamos a punto de ver un fenómeno increíble pero no debemos descuidar la salud de nuestras familias”, asegura Jacqueline Morey, Directora de Planetario USACH.

 

La película estará disponible para el público desde el 8 de junio exclusivamente en Planetario USACH los días sábado y domingo. Los 10.000 lentes (con norma ISO 12312-2) se entregarán por cada entrada a “Eclipse: un juego de luz y sombra” hasta agotar stock.

 

 

Planetario ha realizado diversas acciones para informar a las personas sobre el eclipse. Desde el verano nuestros visitantes han podido disfrutar de una exposición gráfica para aprender sobre eclipses durante el recorrido por Planetario USACH y creó un ESPECIAL ECLIPSE en su sitio web, donde junto a la información necesaria podrán encontrar una completa guía didáctica.

Además, para los más jóvenes, pueden descargar un entretenido fanzine completamente gratis e imprimirlo y compartir.