¡Síguenos!
Title Image

Blog

Planetario USACH se integra a la programación de TV Educa Chile

  |   Noticias

Planetario USACH continúa su trabajo de divulgación científica, esta vez colaborando con material audiovisual para la programación de TV Educa Chile, señal de carácter nacional que tiene como objetivo entregar contenidos de calidad para la formación de más de 3 millones de niños y adolescentes.

Gracias a esta colaboración, los niños de todo Chile podrán ver a través de la señal abierta audiovisuales como “¿Por qué se producen los eclipses?”, los cortometrajes “Energía en equilibrio, una aventura Infinita”, realizada junto a Enel Chile; “Luciana y los galletones mágicos” realizado junto a la Comisión Chilena de Energía Nuclear, CCHEN; y las cápsulas de “Cony, la astrónoma” donde Constanza Yovaniniz explica fenómenos astronómicos para que aprendan de manera lúdica.

Para Jacqueline Morey, Directora de Planetario USACH, “significa que pese a la pandemia, seguimos con nuestro trabajo de divulgación científica en otras plataformas, desde nuestro sitio web, redes sociales, YouTube y ahora la televisión abierta. Podemos colaborar a que miles de personas se interesen sobre astronomía y se distraigan en estos momentos difíciles en cuarentena”, indicó.

Para saber señales y operadores de cable donde sintonizar TV Educa Chile, pinchar AQUÍ.