¡Síguenos!
Title Image

Blog

Planetario USACH y Enel Chile lanzan fanzine gratuito para niños en diversos idiomas

  |   Noticias

Planetario USACH y Enel Chile integran un nuevo elemento a “La energía del Universo en casa”. El nuevo fanzine “Un Astronauta en casa”, realizado por la astrónoma e ilustradora, Constanza Yovaniniz.

 

 

Ser astronauta es muy parecido a estar en cuarentena, hay que estudiar, colaborar en el orden, distraerse, ejercitarse y descansar, entre otras actividades. Fue así, que con la intención de enseñar y explicar a los más pequeños, cómo es la vida de los astronautas fuera del planeta Tierra, se creó “Un Astronauta en Casa” entretenido fanzine, para comprender la similitud de la situación actual en torno a la crisis sanitaria, con la vida de quienes día a día trabajan la Estación Espacial Internacional.

 

El documento con las ilustraciones, puede ser descargado gratuitamente desde planetariochile.cl, listo para imprimir, plegar y colorear. Cabe destacar que este fanzine, está disponible en varios idiomas, para que niños de distintos lugares del mundo que están bajo cuarentena, puedan disfrutarlo.

 

Para descargar el fanzine «un astronauta en casa» pinchar en el link del idioma a elección:

 

“La pandemia dejó claro la importancia de Centros de Divulgación científica e Instituciones culturales para que la sociedad siga adquiriendo conocimientos y recreándose en sus hogares. Hemos puesto nuestro mejor esfuerzo para llevar el Planetario a cada hogar, además de lograr alianzas colaborativas como la realizada con el Departamento de Comunicación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes compartieron con nosotros el proyecto “Fontana Firmamento”, una serie de interesantes charlas sobre astronomía y el Planetario Galileo Galilei de Buenos Aires, que nos facilitó su entretenido material educativo para realizar en casa. La colaboración es esencial para contribuir a la sociedad en esta crisis sanitaria”, agrega Jacqueline Morey, Directora de Planetario USACH.

 

Los videos de charlas y el material educativo descargable están gratuitamente en planetariochile.cl