¡Síguenos!

 

#ExperienciaPlanetario

 

Bot es un pequeño robot que, mientras construye una nave espacial, sueña con conocer el Universo, y Lu, una inteligente chinita que le enseña sobre este. Ambos emprenderán una gran aventura por nuestro Sistema Solar, acercándose peligrosamente hacia el centro de la Vía Láctea donde se enfrentarán a los peligros de los agujeros negros, además conocerán diferentes planetas, aprenderemos sobre la fuerza de gravedad y otros interesantes temas relacionados con el Universo.

Trailers

Diseño de Personajes

Para la creación de los personajes de “Bot y Lu” se realizaron focus groups con niñas y niños quienes aportaron con sus comentarios en los detalles del robot: si debía tener pies o flotar, ser musculoso o que tenga la contextura de un niño normal. En el caso de Lu, sus comentarios fueron claves para elegir su tonalidad de rojo. Esta información guió al animador Sebastián Inostroza a lograr el personaje que estaba buscando.

Making-of creación de personajes

Bot

Bot trabaja en Planetario USACH, y de tanto mirar estrellas sueña con recorrer el Universo. Es un robot impulsivo, obstinado y audaz, pero también muy alegre, optimista y persistente en lograr sus sueños.

Cuando Bot decide algo, trabaja mucho hasta lograrlo.

Lu

Es una chinita intelectual, amante de la lectura, reservada y prudente. Es de pensamiento y acción estructurada y metódica pero temerosa de cualquier aventura. Su capacidad de aprender le ha dado un gran conocimiento del Universo.

Diseño del Entorno

Los protagonistas se desenvuelven en escenarios como el “Taller de Planetario” en la Tierra y “Europa”, una de las lunas de Júpiter, que fueron ideados en 3D a partir de referencias de imágenes oficiales de la NASA.

Para crear la Nebulosa y el Agujero Negro, la Dirección artística tomó libertades creativas para traspasar al espectador la sensación de estar inmerso en estas escenas.

Superficie

La sorprendente escena de los protagonistas descendiendo por Europa se realizó con referencias actualizadas de la NASA  en cuanto a materialidad y tonalidades, para entregar al público la posibilidad de acompañar a los protagonistas por esta caminata mientras contemplan Júpiter.

El Taller

El lugar donde se crea la nave que los llevará a recorrer el Universo está inspirada en el subterráneo de Planetario, donde Bot toma cosas “prestadas” para realizar su obra.

Películas

Bot y Lu “El escape del agujero negro” (1K, 30 FPS)

Bot y Lu “Escape from the black hole” (English version, 1K, 30 FPS)

Créditos

PRODUCIDO POR
PLANETARIO DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

DIRECTORA EJECUTIVA
JACQUELINE MOREY C.

PRODUCTOR
ALEJANDRO BASCUÑÁN L.

GUIÓN
JORGE “BAMBÚ” ORELLANA Y JAVIERA RISCO

DISEÑO DE PERSONAJES Y EDICIÓN FULLDOME
SEBASTIAN INOSTROZA I.

ANIMACIÓN
3D KABOOM

ASESOR DE CONTENIDOS
LUIS CHAVARRÍA G.

COLABORADORES
STAR TRES

DISEÑO SONORO
JORGE GODOY V.

MÚSICA
GORGIAS ROMERO D.

DISEÑO GRÁFICO
JOSEFINA GEISSE A.

VOCES
“BOT” FELIPE WALDHORN
“LU” LUCÍA SUAREZ
“ASTRONAUTA” OSCAR OLIVARES
“SISTEMA OPERATIVO” ALICIA ALARCÓN