¡Síguenos!
Title Image

Tecnología Audiovisual

Nuestro Planetario posee un sistema de proyección audiovisual único en Chile, que combina un proyector “óptico-mecánico” de alta precisión, capaz de simular el cielo nocturno tal como lo observamos a simple vista desde cualquier lugar del planeta y el moderno sistema de proyección de video digital inmersivo “FullDome”, ambos adquiridos a la prestigiosa empresa alemana Carl Zeiss.

 

El Sistema de proyección digital “Power Dome – Zeiss” instalado en nuestro Planetario es el más moderno del mundo, ya que mediante un hardware y software especializados combina 8 proyectores VELVET logrando una imagen única de alta resolución (4K) proyectada en 360°, la que abarca toda la superficie de las particulares pantallas de proyección de los Planetarios: “domos”, de ahí su nombre “FullDome”. Este sistema de proyección  permite al espectador vivir una experiencia inmersiva única.

La imagen es complementada con el sistema de sonido digital Line Array System 7.1 Nexo – Yamaha, con 23 parlantes Nexo, distribuidos en torno al domo, lo que permite el desplazamiento del sonido en los 360° logrando un sonido envolvente de alta fidelidad.

 

La sala, además está equipada con iluminación Led DMX, internet, micrófonos, data show, y un sistema de climatización.

FULL DOME

Desde el año 2013 Planetario trabaja con un sistema híbrido (óptico-digital) que combina la simulación digital generada por un sistema de proyección en formato FULL DOME , que consiste en la proyección de imágenes con deformación geodésica sobre una cúpula-telón, que ofrece la sensación de inmersión en imágenes espectaculares y por otro lado, cuenta con la proyección óptica que ofrece el proyector estelar Carl Zeiss VI, que con 160 lentes, reproduce sobre un negro absoluto y una óptica insuperable más de cinco mil estrellas.

Planetario Chile ofrece una experiencia única en el país. La proyección de espectáculos fulldome en uno de los domos más grandes del mundo con proyección en 360º, la más alta resolución de toda Latinoamérica y sonido envolvente, invitan a nuestro público a ver espectáculos audiovisuales que se convierten en verdaderos viajes por el Universo, en un modo en que solo Planetario Chile puede brindar.