Acceso solo con ticket online. Se exigirá pase de movilidad a mayores de 12 años. Al interior de Planetario debes usar mascarilla.
Title Image

Blog

Terrícolas Notables: Natalia Correa, Jefa de Economía Circular de Enel Chile

  |   Noticias

En Planetario USACH conversaremos con Natalia Correa, Jefa de Economía Circular de Enel Chile, en un nuevo capítulo de “Terrícolas Notables”, este viernes 27 de mayo, a las 12:15 horas, a través del live del Instagram @PlanetarioChile ¿El tema a conversar? Nuestro cortometraje Ciclos Vitales sobre economía circular. Te esperamos!

 

Explicar y sensibilizar que la economía circular es un cambio clave en la manera de pensar y actuar para hacer frente a los efectos de la urgencia climática es lo que busca la alianza entre Enel Distribución y Planetario de la Universidad de Santiago de Chile para el estreno del cortometraje “CiclosVitales”.

 

La innovadora producción audiovisual se presenta antes de cada función de Planetario Usach y propone a la economía circular para dar el salto de una cultura de consumir y desechar a una cultura sin residuos,imitando la sabiduría de la naturaleza en nuestra forma de vivir y respetando los ciclos vitales.

 

Esto es posible aplicando algunos cambios como usar recursos renovables y materiales biodegradables, reutilizados o reciclados. A través de un mágico viaje audiovisual de ocho minutos, el público conoce tres acciones circulares que podrán poner en práctica en su vida cotidiana: reducir, repensar el consumo y reparar.

 

La economía circular empieza por reducir el consumo excesivo. Quizá antes de comprar un producto, el consumidor debe preguntarse silo necesita realmente.  Repensar el consumo: antes de comprar algo hay que pensar cuántas veces se va a usar o si se puede pedir prestado o arrendarlo, en especial si se utiliza solo un par de veces.

 

Finalmente, para alcanzar la meta de cero residuos, reparar y no desechar es más importante que nunca. Se puede dar nueva vida a lo que ya se tiene. Antes era muy común arreglar lo que se rompía y heredar objetos que duraban varias generaciones.