Al parecer la Tierra chocó con un planeta gemelo para crear la Luna
La Luna pudo haberse formado por la colisión entre la Tierra y un objeto muy similar en composición a nuestro hogar, un planeta gemelo.
Y esto vendría a explicar por qué las rocas de la Tierra y la Luna son mucho más parecidas de lo que se podría esperar de esta «hipótesis de un impacto gigante». Ésta es la conclusión de un estudio publicado esta semana en la revista Nature.
Y en combinación con otros dos estudios publicados el año pasado, que reportan sutiles diferencias entre las rocas de ambos cuerpos, el misterio de la creación de nuestro satélite parece haber quedado resuelto.
Se estima que, en los inicios, la Prototierra pudo haber sufrido una serie de colisiones brutales con otros potenciales planetas. Hasta donde se sabe, la última fue contra un cuerpo planetario diez veces más liviano que la Tierra y los escombros producidos por este choque se aglutinaron eventualmente para formar a nuestro satélite natural.
Si desean profundizar en la información original pueden ingresar a la Revista Nature donde fue publicado el estudio.