¡Síguenos!
Title Image

Blog

Astronomos descubren hasta ahora la galaxia más lejana

  |   Noticias
galaxia lejana

En esta imagen tomada por el Telescopio Espacial Hubble se puede ver el cúmulo de galaxias Abell 2744. En los detalles, lado derecho, se aprecia la imagen -distorsionada por la gravedad del mismo cúmulo- de una pequeña galaxia. La luz de esta última demoró 13 mil millones de años en llegar a la Tierra, lo que la convierte en el objeto confirmado más distante hasta ahora.

El equipo de astrónomos, logró identificar la estructura en el momento en que el Universo solo tenía 500 millones de años de los 13.000 millones que tiene en la actualidad.

Un grupo internacional de científicos logró confirmar, la que es hasta ahora, la galaxia más lejana que se haya detectado utilizando los telescopios espaciales Hubble y Spitzer.

Mirando a través de una lupa cósmica gigante, el Telescopio Espacial Hubble de la NASA detectó una pequeña, débil galaxia – una de las galaxias más lejanas jamás vistas. El objeto diminuto se estima en más de 13 millones de años luz de distancia.
La galaxia fue detectada por el programa Frontier Fields, un ambicioso esfuerzo de tres años que los equipos del Hubble con otros grandes observatorios de la NASA – el Telescopio Espacial Spitzer y Chandra Observatorio de Rayos X – para sondear el universo temprano mediante el estudio de grandes cúmulos de galaxias.

Los astrónomos determinaron que se trata de una galaxia muy joven y que tiene una tasa de formación de estrellas que equivale a un tercio del que tiene la Vía Láctea.

Para leer el contenido original, en inglés, ingresa al sitio oficial de la NASA