Se exigirá pase de movilidad a mayores de 18 años o test PCR para SARS-Cov-2 realizado en Chile, y carnet de identidad. La muestra no debe exceder las 24 horas antes del ingreso.
Title Image

Blog

Captan la primera imagen de Sagitario A, el agujero negro que está en el centro de nuestra galaxia

  |   Noticias
Este agujero negro se encuentra a casi 26.000 años luz de la Tierra y es tan grande que su masa equivale a cuatro millones de veces la del Sol.
La imagen muestra la región central oscura rodeada por una estructura brillante con forma de anillo, donde la luz se curva por la gravedad extrema.
La imagen fue producida por un equipo de investigación global llamado Event Horizon Telescope (EHT) Collaboration, utilizando observaciones de una red mundial de radiotelescopios.
Astrónomos han sincronizado el funcionamiento de ocho radiotelescopios repartidos por todo el planeta para lograr la imagen.
Además de otras instalaciones, la red de observatorios de radio EHT incluye el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) y el Atacama Pathfinder EXperiment (APEX), ambos situados en el desierto de Atacama, en Chile, copropiedad y co-operados por ESO en nombre de sus estados miembros europeos.
¿Qué es un agujero negro?
Los agujeros negros, descritos a comienzos del siglo XX por Albert Einstein en su Teoría de la relatividad general, y teorizados entre otros por Stephen Hawking, son una masiva concentración de materia comprimida que genera un campo gravitatorio tan fuerte que ninguna partícula puede escapar a su poder de atracción, ni siquiera los fotones.