Se exigirá pase de movilidad a mayores de 18 años o test PCR para SARS-Cov-2 realizado en Chile, y carnet de identidad. La muestra no debe exceder las 24 horas antes del ingreso.
Title Image

Blog

Cinco cosas que nos enseñaron las primeras imágenes del telescopio espacial James Webb

  |   Noticias

1. Descubriremos lo inesperado: Una de las imágenes más impactantes que ha dejado el telescopio es la de la Nebulosa de Carina (primera foto), hogar de algunas de las estrellas más luminosas y explosivas en la Vía Láctea. La fotografía también tenía estructuras que no pudieron explicar los científicos, como una figura extraña y curva. A su vez, el Webb mostró espectaculares imágenes de la Nebulosa del Anillo del Sur (segunda foto), una esfera de gas y polvo producto de una estrella moribunda y del Quinteto de Stephan (tercera foto), un agrupamiento de galaxias a millones de años luz.

 

2. Veremos el pasado del Universo a una profundidad que nunca se ha visto: La imagen de un racimo de estrellas distantes llamado SMACS 0723 (cuarta foto), reveló la presencia de galaxias todavía más lejanas desparramadas por el cielo, la luz de esas galaxias se originó hace más de 13 mil millones de años. Los astrónomos proponen que las primeras estrellas eran muy distintas a las que conocemos hoy en día, llegando incluso a ser del tamaño del sol, y luego colapsar rápida y violentamente para convertirse en los hoyos negros que conocemos hoy en día.

 

3. Descubriremos las atmosferas de planetas lejanos: Las imágenes de los espectros de WASP-96b, un exoplaneta del tamaño de Júpiter, dejaron emocionados a los astrónomos. El instrumento recogió evidencia de vapor de agua, neblina y también de unas nubes que no se habían visto antes, esto sorprendió a los científicos.

 

4. El telescopio sigue siendo frágil: Ya sufrió su primer daño considerable cuando un ataque de micrometeoroides impactó a los espejos del telescopio, aunque autoridades de la NASA señalaron que la distorsión apenas se nota y el desempeño del James Webb supera todas las expectativas.

 

5. El telescopio funciona increíblemente bien: El telescopio espacial Hubble entregó a la NASA imágenes borrosas, dando muestra de que no siempre los instrumentos científicos funcionan a la perfección, fueron necesario varios viajes de astronautas para reparar el telescopio. Con el James Webb, sucesor de Hubble, esto no hubiera sido posible, puesto que está más lejos de la Tierra de lo que cualquier ser humano ha viajado antes. Aun así, entregó imágenes nítidas y hermosas.