¡Síguenos!
Title Image

Blog

El observatorio solar de la Nasa detecta dos erupciones solares en menos de 24 horas

  |   Noticias

subirEl observatorio solar SOHO de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) captó la imagen de dos erupciones solares en un periodo de diez horas, entre el pasado 5 y el 6 de agosto, según la información publicada en la página oficial del observatorio.

En la imagen se puede ver el disco solar de color verde, a través de un filtro de luz ultravioleta extrema, rodeado por dos lenguas azules, que se corresponden con los lugares en donde se han producido las erupciones, una en la mitad superior derecha y otra en la mitad inferior izquierda.

Las erupciones son eyecciones de masa coronal (CMEs), enormes nubes de plasma magnetizado expulsadas de la atmósfera del Sol –más conocida como la corona– y lanzados al espacio interplanetario. Las CMEs comprenden millones de toneladas de gas que es lanzado a gran distancia del Sol a varios millones de kilómetros por hora.

Según la NASA, estas partículas son inofensivas para los humanos, si bien una de sus consecuencias es la de causar un fenómeno meteorológico conocido como tormenta geomagnética que pueden causar cortes de energía y apagones regionales de comunicación.

Si deseas ver el contenido original puedes ingresar a ABC.es