¡Síguenos!
Title Image

Blog

Físico logra recrear el sonido del Big Bang

  |   Noticias

subirHace algunos años, John Cramer, un físico de la Universidad de Washington,  logró recrear el sonido que emitió el Big Bang cuando dio inicio el Universo utilizando un programa de computación.

Ahora, equipado con mayor información recopilada por un satélite más sofisticado, Cramer acaba de  producir una versión mejorada del audio en el instante de la creación del Universo, hace unos  13.700 millones de años.

El efecto del sonido es similar a los que los sismólogos describen como un terremoto de gran magnitud.

Los rastros del sonido sobreviven porque al principio el universo era muy denso y tenía mucha resonancia. En ese material tan compacto el sonido podía propagarse con facilidad. Después de la expansión del universo se formó un enorme vacío por donde las ondas sonoras no podían pasar.

“Por eso es que en la película Alien (El octavo pasajero) dicen: ‘En el espacio nadie puede escuchar tus gritos'”,dijo el profesor Cramer. “Pero si hubieras estado en el origen del universo, sí que se escucharían”.

Si deseas profundizar en el contenido original de la noticia y escuchar el sonido del Big Bang puedes ingresar al sitio de la BBC Mundo.