¡Síguenos!
Title Image

Blog

Hubble: el gran ojo espacial cumple 25 años

  |   Noticias

Hubble25logoEsta semana el primer telescopio espacial, el Hubble, celebra su 25º aniversario en el espacio desde que fue lanzado el 24 de abril de 1990 por el transbordador Discovery.

Fue el Hubble el que abrió una nueva ventana al Universo, observando desde el espacio como nunca antes se había hecho galaxias muy lejanas, planetas, asteroides, cometas o el nacimiento y muerte de estrellas. Imágenes que han transformado el conocimiento astronómico y han fascinado al público. Desde revistas y periódicos, a portadas de libros e incluso carátulas de discos, como Binaural, de Pearl Jam, las bellas fotografías tomadas por este telescopio pionero situado a unos 600 kilómetros de la Tierra se han ido haciendo un hueco en el imaginario colectivo.

Diseñado para funcionar en órbita 15 ó 20 años, el Hubble sigue “en forma” acumulando descubrimientos. En un cuarto de siglo se han hecho con él “más de 1,2 millones de observaciones científicas y los astrónomos han publicado más de 12.800 artículos, haciendo de este telescopio uno de los instrumentos científicos más productivos jamás construidos”, señala la NASA.

Si deseas conocer más sobre el aniversario del Telescopio Espacial Hubble puedes ingresar a su sitio oficial Hubblesite.org

 hubble resumen