¡Síguenos!
Title Image

Blog

La mitad de los animales de una misión espacial rusa regresa sin vida

  |   Noticias

arcaLa nave llevaba más de cien animales a bordo entre caracoles, lagartijas, ratones y otros pequeños reptiles.

La agencia espacial rusa lanzó al espacio durante el mes de abril una auténtica “Arca de Noé”, con más de cien animales a bordo entre caracoles, lagartijas, ratones y otros pequeños reptiles. El objetivo, comprender mejor los efectos de los viajes espaciales sobre los organismos vivos, en previsión de futuros vuelos tripulados de larga duración.

Sin embargo, el “Arca” regresó a la Tierra con la mitad de la ‘tripulación’ muerta. Según explicaron los expertos, más de la mitad de los ratones (45) y los ocho jerbos de mongolia que viajaban en la nave muerieron durante la misión espacial.

El portavoz de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladimir Sychovos, explicó que la baja tasa de supervivencia se debió a un fallo tecnológico de los equipos durante y a “las tensiones del espacio”. Según el experto, este resultado “era de esperar”.

Quienes sí sobrevivieron a este viaje fueronlos 15 tritones que formaban parte de la tripulación, así como los caracoles y las plantas que también se enviaron. De hecho, los científicos determinaron que las especies que quedaron con vida son “suficientes” para seguir adelante con las investigaciones.

El objetivo de esta misión es estudiar los efectos biológicos de la ingravidez a largo plazo. Bion-M1 está equipado con cámaras internas para que los científicos puedan controlar a los animales durante el vuelo. Además, cuenta con sensores de seguimiento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial de la tripulación. Los científicos han supervisado una variedad de indicadores de salud de los animales, mientras que la nave espacial ha informado sobre las condiciones del interior de la cápsula.

Si deseas continuar leyendo el contenido original puedes ingresar a EP.es