¡Síguenos!
Title Image

Blog

LISA Pathfinder prepara “sus ojos y oídos” para detectar las ondas gravitatorias

  |   Noticias

Lisa_PathfinderLa nave LISA Pathfinder de la Agencia Espacial Europea (ESA), lanzada para detectar las ondas gravitatorias, está en camino hacia su órbita operativa. Mientras, los equipos de ciencia e ingeniería comienzan a poner a prueba sus sistemas e instrumentos para comprobar su correcto funcionamiento.

Concretamente, este examen de la sonda se llevará a cabo a lo largo de esta semana -enero-, con la activación de elementos de la carga útil del módulo científico, incluido el láser que servirá para controlar el movimiento en caída libre más preciso que se haya logrado jamás en el espacio.

Tras su lanzamiento el pasado 3 de diciembre de 2015, LISA Pathfinder ha utilizado su módulo de propulsión para elevar su órbita seis veces y embarcarse rumbo a su órbita operativa alrededor del punto de Lagrange (L1), a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra en la dirección del Sol, (en este punto la influencia gravitatoria del Sol y la Tierra se compensan).

Una vez que se haya separado el módulo de propulsión, un hecho que está previsto que se produzca el 22 de enero, el módulo científico entrará en órbita. El siguiente paso será comenzar las operaciones científicas el 1 de marzo.
Si deseas profundizar en la información puedes ingresar al sitio oficial de la ESA