¡Síguenos!
Title Image

Blog

Los agujeros negros no existen

  |   Noticias

agujeros_negros_600x337Al menos matemáticamente. Esta es la controvertida conclusión del estudio presentado por la investigadora Laura Mersini-Houghton del Colegio de las Artes y las ciencias de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (EEUU) y cuya aproximación ya fue publicada el pasado mes de junio en la revista Physics Letters B.

Mediante la fusión de dos teorías, aparentemente contradictorias, Laura Mersini-Houghton, demostró matemáticamente que los agujeros negros no pueden llegar a existir. El trabajo no sólo obliga a los científicos a reimaginar el tejido del espacio-tiempo, sino también a repensar los orígenes del Universo.

“Todavía estoy en shock. Hemos estado estudiando este problema durante más de 50 años y esta solución nos da mucho que pensar”, afirma Mersini-Houghton en el comunicado de prensa de la Universidad donde trabaja.  (Ver comunicado)

Durante décadas, se ha creído que los agujeros negros se forman cuando una estrella masiva colapsa bajo su propia gravedad en un único punto en el espacio. A su alrededor se forma una membrana invisible, conocida como el ‘horizonte de sucesos’. Cualquier el objeto que la sobrepase es engullido y no podrá dar marcha atrás en su camino. Es el punto en el que la atracción gravitacional de un agujero negro es tan fuerte que nada puede escapar de él.

Si deseas profundizar en la información puedes ingresar al sitio de la Revista “Muy Interesante”