¡Síguenos!
Title Image

Blog

Observan los origenes de una galaxia similar a la Vía Láctea

  |   Noticias

Galaxia similarUn equipo internacional de astrónomos consiguió observar por primera vez una galaxia en el Universo primitivo que, además, forma parte de una clase de galaxias que se cree que son las progenitoras de las galaxias espirales, como la Vía Láctea. “Se trata de una especie de Vía Láctea en sus inicios”, destacan los autores.

La galaxia, llamada DLA2222-0946, es tan débil que es prácticamente invisible en casi todas las longitudes de onda específicas. Este tipo de estructuras contienen en su mayor parte gas neutro, que es el combustible para la formación de estrellas. Así, este hallazgo es una herramienta importante para entender la formación estelar, así como el nacimiento y la evolución de las galaxias.

Los autores, que presentaron el trabajo en la reunión de la ‘American Astronomical Society’, utilizaron las tecnologías avanzadas del Observatorio WM Keck en Mauna Kea (Hawaii) para obtener las imágenes. Concretamente, la galaxia se detectó con el telescopio de 10 metros Keck I, que permitió descubrir a DLA2222-0946 por la luz que absorbe de un quásar distante.

Si deseas ingresar al contenido original puedes visitar Europa Press.