¡Síguenos!
Title Image

Blog

¿Un nuevo planeta en el Sistema Solar?

  |   Sistema Solar y más

Según dos investigadores del Instituto de Tecnología de California (Caltech), un planeta todavía sin descubrir podría orbitar en los oscuros límites del sistema solar.

Michael Brown, uno de los investigadores que entrega esta información, publicó junto con su colega Konstantin Batygin un documento que describe al astro como un gigante planeta helado que estaría más allá de la órbita de Plutón.

Según el estudio, que fue publicado este miércoles en la revista The Astronomical Journal (El Periódico Astronómico), este planeta tendría un tamaño entre cinco y diez veces más grande que el de la Tierra.

Y tardaría entre 10.000 y 20.000 años en dar la vuelta al Sol.

Pero a pesar de brindar todos estos detalles, Brown y Batygin admiten que nunca han visto dicho planeta ni tampoco existe un registro fehaciente de su presencia.

El anuncio sobre su existencia está basado en observaciones que dan cuenta de la presencia de un “masivo perturbador” que afecta la trayectoria de otros objetos espaciales.

Según los expertos, el “perturbador” sería este astro al que han bautizado el “Planeta Nueve”.

orbita planeta nueve

Los científicos estudiaron las órbitas de seis planetas enanos y concluyeron que un “masivo perturbador” afecta sus trayectorias.

Puedes ver la información original del Instituto de Tecnología de California (Caltech) aquí