¡Síguenos!
Title Image

Blog

Vientos y nubes son la clave en las atmósferas de los exoplanetas calientes

  |   Noticias

subirLos primeros resultados de los análisis de ocho exoplanetas “Júpiter calientes” sugieren que los vientos y las nubes juegan un papel importante en la composición de la atmósfera de estos planetas exóticos, según los resultados de una investigación que presentará este viernes Catalina Huitson, de la Universidad de Exeter, en Devon, Reino Unido, durante la reunión nacional de Astronomía que se celebra en St. Andrews, en la costa Este de Escocia.

Júpiter calientes son planetas extrasolares gigantes, similares en tamaño a Júpiter, que orbitan tan cerca de su estrella que sus atmósferas pueden alcanzar temperaturas de entre 1.000 y 3.000 grados Celsius. Los astrónomos pueden detectar los gases que están presentes en sus atmósferas mediante el análisis del espectro de la luz estelar que se filtra a través de la atmósfera del planeta, cuando éste pasa por delante de la estrella.

El año pasado, un equipo dirigido por la Universidad de Exeter estuvo cerca de 200 horas con el Telescopio Espacial Hubble de NASA/ESA para examinar ocho planetas usando esta técnica, lo que supone la encuesta más grande de su tipo hasta la fecha.

Si deseas profundizar en el contenido original puedes ingresar a Ep.es