¡Síguenos!
Title Image

Blog

Estreno de «Eclipse: un juego de luz y sombra”

  |   Noticias

Planetario USACH estrena “Eclipse: un juego de luz y sombra”, película que estará a disposición del público desde el 8 de junio, una incomparable forma de conocer este fenómeno astronómico en la única sala 360 inmersiva del país.

 

“Eclipse: un juego de luz y sombra” es una producción audiovisual realizada por Planetario USACH durante casi un año de trabajo, que nos preparará para la sucesión de eclipses continuos que tendrá Chile durante 2019- 2020: Uno se contemplará desde el desierto y el otro en la Araucanía. Un Eclipse Total Solar se produce cuando la Luna, nuestro satélite natural, y el Sol, están perfectamente alineados. La Luna bloquea la luz solar, proyectando su sombra. El 2 de julio este suceso ocurrirá sobre una larga y estrecha franja en la superficie del territorio chileno y argentino.

 

En la historia de la humanidad los Eclipses han sorprendido a todas las civilizaciones, pero el rol de la ciencia ha sido clave para dejar atrás los mitos y temores; la ciencia, junto con explicar este fenómeno, puede verificar numerosas teorías como la de Einstein, que fue corroborada con el Eclipse de 1929 y seguir descubriendo secretos del Universo mediante la observación y experimentación.

 

“Eclipse: un juego de luz y sombra” cuenta con la voz del destacado locutor Fernando Solís y la colaboración del Premio Nacional de Literatura 2000, Raúl Zurita.

 

 

LENTES PARA ECLIPSE GRATUITOS

Con el fin de cuidar la salud del público para el Eclipse Solar del 2 de julio, Planetario USACH entregará gratuitamente a los asistentes(hasta agotar stock*) a “Eclipse: un juego de luz y sombra” lentes certificados con ISO 12312-2:2015, que les permitirá apreciarlo sin daño para sus ojos.

 

“Nuestro compromiso con la divulgación astronómica este año es por partida doble: queremos que todos los que vengan a Planetario USACH estén informados de lo que verán en nuestros cielos el 2 de julio, gracias a nuestra película, y además que entiendan la importancia de observar el eclipse con seguridad: usar exclusivamente lentes certificados. Estamos a punto de ver un fenómeno increíble pero no debemos descuidar la salud de nuestras familias”, asegura Jacqueline Morey, Directora de Planetario USACH.

 

PREPARÁNDONOS PARA LOS ECLIPSES

 

Planetario ha realizado diversas acciones para informar a las personas sobre el eclipse. Desde el verano nuestros visitantes han podido disfrutar de una exposición gráfica para aprender sobre eclipses durante el recorrido por Planetario USACH.

 

Además Planetario USACH tiene un ESPECIAL ECLIPSE en su sitio web, donde junto con ver el mapa del Eclipse en Chile y su cuenta regresiva, se podrá encontrar una completa Guía Didáctica descargable con toda la información necesaria para comprender este fenómeno.

 

La película estará disponible para el público desde el 8 de junio exclusivamente en Planetario USACH los días sábado y domingo y festivos.

 

SINTESIS

Cuando el Sol, Luna y Tierra se alinean, la Luna proyecta su sombra y la Tierra oscurece en pleno día.

Todas las civilizaciones en la historia de la humanidad miraron al cielo y buscaron una respuesta ante este asombroso fenómeno.

Solo la ciencia tuvo la respuesta final. “Eclipse: un juego de luz y sombra” es una producción de Planetario USACH, donde comprenderás los eclipses en la única sala con proyección en 360 grados de Chile.

CARTELERA (desde el 8 junio)

 

SÁBADO

14:00 Bot y Lu Misión H2O
15:00 Eclipse: Un juego de luz y sombra
16:00 Bot y Lu, El escape del agujero negro
17:00 Eclipse: Un juego de luz y sombra

DOMINGO

14:00 Eclipse: Un juego de luz y sombra
15:00 3,2,1 Despegue
16:00 Eclipse: Un juego de luz y sombra
17:00 Eclipse: Un juego de luz y sombra

VALORES

Adultos $4700 | Niños $3700

Venta de entradas antes de cada función en boletería de Planetario.

Estacionamientos gratuitos.

 

FICHA TÉCNICA

Directora Ejecutiva: Jacqueline Morey C.

Productor: Alejandro Bascuñán L.

Director de Arte: Juan Carlos Vidal B.

Guion: Carolina Díaz / Raimundo Guzmán

Asesor Científico: Sebastián Pérez (Astrónomo)

Música: Jorge Godoy

Investigación y Estética: Constanza Lagos C.

Relato: Fernando Solís L.

Productora: Planetario de la Universidad de Santiago de Chile.

Género: Documental – Animación 3D – Educación

Duración: 24 minutos Aprox

Formato: FullDome inmersivo 360° , 4K, 30 fps, audio 5.1

*Los lentes certificados para eclipse, son exclusivos para los asistentes a las funciones de «Eclipse: un juego de luz y sombra» de nuestra cartelera de sábado y domingo, a las 15:00 y 17:00 horas. Se entregará gratuitamente 1 lente por persona. Desde el 8 de junio, hasta agotar Stock.