¡Síguenos!
Title Image

Blog

20 estrellas escapan de la galaxia a toda velocidad

  |   Noticias

estrellas-fuga--644x400Un equipo internacional de astrónomos descubrió una nueva y sorprendente clase de “estrellas hiperveloces”, estrellas solitarias que se mueven tan rápido que pueden escapar de las garras gravitacionales de nuestra galaxia, la Vía Láctea.

Según explican los investigadores de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee (EE.UU.), las nuevas estrellas son relativamente pequeñas -aproximadamente del tamaño del Sol-, se mueven a más de un millón de millas por hora y ninguna de ellas parece provenir del núcleo galáctico. “Son muy diferentes de las estrellas descubiertas previamente”, asegura Lauren Palladino, autora principal del estudio. “Las estrellas hiperveloces originales son grandes estrellas azules y parecen tener su origen en el centro de la galaxia”.

El descubrimiento surgió cuando los investigadores mapeaban la Vía Láctea por el cálculo de las órbitas de las estrellas similares al Sol en el Sloan Digital Sky Survey, un censo masivo de estrellas y galaxias que abarca casi un cuarto del cielo.

Si deseas ver el contenido original ingresa a ABC.es