¡Síguenos!
Title Image

Blog

ALMA revela luminoso nacimiento en la Vía Láctea

  |   Noticias

ALMA_g331_01

Un equipo conformado por astrónomos chilenos y colaboradores internacionales, logró detectar el nacimiento de una estrella, una de las más luminosas y masivas encontradas en nuestra galaxia.

Las estrellas masivas evolucionan rápidamente, teniendo vidas de solo unos pocos millones de años hasta finalmente explotar como supernovas. Sus vidas son cortas en comparación con estrellas como el Sol que viven 9 mil millones de años. Debido a esto, las estrellas masivas son escasas en nuestra galaxia y poco se sabe acerca de su formación, sin embargo, juegan un rol clave en la evolución de las galaxias.

El autor principal del estudio, Manuel Merello, estudiante de doctorado en la Universidad de Texas y ex-alumno de Magíster de la Universidad de Chile indicó que “es difícil observar el ‘nacimiento’ y las fases tempranas de este tipo de astros por lo que haber podido ahora hacerlo con ALMA nos permite entender más acerca de la interacción entre la radiación y el viento generados por este tipo de objetos, con el medio interestelar que los envuelve en etapas muy tempranas”,  explica.

Si deseas leer el contenido original puedes ingresar al sitio oficial de ALMA