¡Síguenos!
Title Image

Blog

Asteroide nueve veces más grande que un transatlántico pasará sin peligro para la Tierra

  |   Noticias
Orbita del asteroide en color verde.

Orbita del asteroide en color verde.

Un asteroide nueve veces más grande que un transatlántico realizará su máxima aproximación a la Tierra el próximo 31 de mayo. A pesar de su gran tamaño, la roca no supone peligro alguno para nuestro planeta, ya que no se acercará a más de 5,8 millones kilómetros, quince veces la distancia que existe entre la nuestro planeta y la Luna. Los astrónomos podrán observar el asteroide, denominado 1998 QE2, con telescopios  y podrán obtener imágenes de alta resolución que revelarán las características de su superficie.

«Cada vez que un asteroide se acerca, proporciona una importante oportunidad científica para estudiarlo en detalle y entender su tamaño, forma, rotación, características de la superficie, y lo que nos pueden decir acerca de su origen», explica el astrónomo Lanza Benner, el investigador principal del radar Goldstone en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California. De igual forma, podrán utilizar las nuevas mediciones de la distancia y la velocidad de la roca para mejorar el cálculo de su órbita y conocer cómo se moverá en el futuro.

1998 QE2 fue descubierto el 19 de agosto de 1998 por el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Su máxima aproximación se producirá el 1 de junio a las 5:00 am hora chilena. No se nos acercará tanto durante al menos los dos próximos siglos.

Si deseas profundizar en el contenido original ingresa a ABC.es