¡Síguenos!
Title Image

Blog

Aterrizaje de Sonda Rosetta podrá ser visto en vivo para todo el planeta

  |   Noticias

Este miércoles 12 de noviembre un hecho sin precedentes en la historia de la carrera espacial podría hacerse realidad.

Agilkia_landing_site_6_November_2014_largeSi todo funciona como está previsto, la sonda espacial Rosetta dejará en la superficie del cometa 67P/Churyumov-Geramisenko al módulo Philae a una distancia de 22.5 kilómetros del centro del cometa con el objetivo de estudiar la composición de la roca espacial. Proceso que tardará unas siete horas en descender hasta la superficie del cometa.

La Agencia Espacial Europea (ESA) transmitirá en vivo el espectáculo espacial que culminará con el aterrizaje del módulo Philae sobre la superficie del cometa.

El descenso comenzará a las 05.35 horas (hora de Chile) y se espera que hacia las 13 horas el módulo espacial, Philae, cumpla su meta.  Será una aventura de siete horas de caída libre hacia el cometa.

 

Acerca de la Misión Rosetta

Rosetta es la primera misión diseñada para orbitar y aterrizar sobre un cometa. Está compuesta por el módulo orbitador, que lleva 11 experimentos científicos, y por un módulo de aterrizaje, bautizado como ‘Philae’, con 10 experimentos adicionales, con los que se desarrollará el estudio más detallado jamás realizado sobre un cometa.

Puedes seguir la retransmisión del aterrizaje a través de esa.int/rosetta.